Abimael Guzmán
Abimael Guzmán
Redacción EC

La Procuraduría Antiterrorismo ha embargado propiedades a los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, a fin de asegurar el pago de la reparación civil que actualmente adeudan al Estado, informó el procurador .

En ese sentido, Ruiz detalló que entre los 12 integrantes de la cúpula senderista mantienen una reparación civil solidaria de S/3.700 millones.

En esta lista se encuentra el cabecilla Abimael Guzmán, así como Elena Yparraguirre, Osmán Morote y Martha Huatay, entre otros senderistas.

Precisamente, Milko Ruiz indicó a Andina que ninguno de los de la cúpula de Sendero Luminoso ha llegado a pagar de forma voluntaria su reparación civil, motivo por el cual la procuraduría dispuso el embargo de sus bienes.

─En números─
En ese contexto, se ha embargado y vendido el inmueble de Elena Yparraguirre por un total de S/581.000.

Asimismo, se logró embargar cuatro propiedades de Osmán Morote, que suman S/8'637.000 soles.“Esos bienes están en proceso de remate”, señaló Milko Ruiz.

Por su parte, a la recientemente liberada Martha Huatay, dirigente de Socorro Popular, se le ha embargado una oficina tasada en S/90 mil.

En tanto, a la terrorista Margie Clavo, conocida como camarada ‘Nancy’, también se la embargado un bien valorizado en S/36.871.

En este punto, cabe señalar que el único pago efectivo realizado a la deuda de S/3.700 millones que mantienen los líderes terroristas se hizo con el inmueble vendido de Iparraguirre. 

El resto de bienes, siguen en proceso de remate o venta, tal como señaló el procurador antiterrorismo.

“Los 3.700 millones de soles es solidario. El único pagó que hemos hecho efectivo es de Elena Yparraguirre, por más 500 mil soles. Del resto de la cúpula no haya nada, no tienen bienes”, refirió Ruiz. (Fuente: Andina) 

MÁS EN POLÍTICA: