Primer ministro se disculpa con el Congreso al inicio de su conferencia de prensa (Foto: PCM)
Primer ministro se disculpa con el Congreso al inicio de su conferencia de prensa (Foto: PCM)
Redacción EC

El titular del Gabinete Ministerial, , brindó esta tarde una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros. Al inicio ofreció disculpas a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y a todos los legisladores por sus expresiones del lunes, cuando los acusó de “vacadores” y “golpistas”. Esto luego de que el Parlamento anunció que el 8 de marzo se realizará la sesión en la que el Gabinete pedirá el voto de confianza.

MIRA: Jorge Montoya: “Tenemos que darnos un periodo de tregua para poder encontrar una agenda mínima común”

Mira aquí la conferencia de prensa:

Aníbal Torres defendió el nombramiento de personas cercanas a Perú Libre en el Estado, y gerente general regional del Gobierno Regional de Junín. El jefe del Gabinete argumentó que también hay funcionarios de otras agrupaciones como el Apra y el fujimorismo.


NOTA PREVIA

El último lunes, Torres Vásquez también dio una conferencia de prensa en la que acusó a un sector de la oposición de buscar perpetrar un golpe de Estado contra el mandatario. En esta conferencia, limitó las preguntas de los periodistas a los temas de su preferencia y evitó responder sobre cuestionamientos a ciertos miembros del Gabinete.

MIRA: Waldemar Cerrón pide al Congreso y al Gabinete “deponer todo tipo de fragmentación violenta” e invoca al diálogo

No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretender urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia, señaló con relación a los sectores opositores del Congreso.

Horas antes, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, dio un mensaje al país en el que pidió dejar de lado la confrontación entre poderes de Estado y anunció que la sesión del pleno en la que el Gobierno pedirá el voto de confianza se llevará a cabo el 8 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres limitó preguntas de la prensa a los temas de su preferencia tras cuestionamientos a Juan Silva
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, evitó responder por cuestionamientos al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y limitó las preguntas de la prensa.

TE PUEDE INTERESAR