Módulos Temas Día

Encuentros entre poderes del Estado y la oposición de Venezuela

Ejecutivo y Legislativo han demostrado su preocupación por la crisis que atraviesa dicho país. Aquí un recuento las reuniones entre líderes políticos

Desde el inicio del nuevo Gobierno, tanto el Ejecutivo con el Legislativo han mostrado su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela. En ese sentido, se han producido diversas reuniones con líderes de oposición al régimen de Nicolás Maduro.

A semanas de asumir la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió con el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles. El encuentro se dio la noche del 11 de agosto del 2016 en la casa del jefe del Estado, en San Isidro.

En esa ocasión, PPK indicó que respalda “las buenas causas”. “Aprecio mucho la visita de Henrique Capriles. Le he explicado nuestra posición, que es seguir los preceptos de las Américas que no son de interferencia de un país a otro, pero sí de respeto total a los derechos democráticos”, afirmó PPK.

Ese mismo día, por la tarde, Capriles ya había sido recibido por el Congreso de la República. Fue presentado y saludado por toda la Representación Nacional. “En Venezuela no hay un gobierno democrático, pero quiero que sepan que nuestro país no está solo”, expresó en conferencia de prensa Henrique Capriles.

El 24 de agosto del 2016, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, recibió la visita protocolar del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela José Gregorio Correa. El diputado remarcó que su país necesitaba el apoyo de otros país en materia económica, medicinas y alimentos.

Por otro lado, el 13 de junio del 2016, durante una visita oficial a España, PPK se reunió con Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, padres del líder de oposición Leopoldo López. Meses más tarde, el 20 de octubre, el presidente hizo lo propio con su esposa, la activista venezolana Lilian Tintori.

El encuentro fue en Palacio de Gobierno y Tintori le comentó al mandatario “las condiciones inhumanas de los 109 presos políticos” a los que, refirió, “no les dan atención médica”.

El 11 de mayo del 2017, PPK tuvo un encuentro con el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges. “Nos parece que es fundamental que los países de América, de norte a sur, apoyen en Venezuela, el bienestar de su pueblo, que haya una ayuda humanitaria, no solo material, sino psicológica y democrática”, comentó en ese entonces el jefe de Estado.

El pasado 25 de enero de este año, durante su visita a nuestro país, el ex alcalde de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, ya se ha reunido con PPK y con el Congreso de la República. Precisamente, este jueves el presidente de ese poder del Estado, Luis Galarreta, le otorgó la Medalla de Honor del Parlamento.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Congreso de la República

PPK

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada