Módulos Temas Día

Más en Política

Enrique Cornejo: “Espero que el JEE no nos dé más sorpresas”

El candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa dijo que respondió a dudas que tenía el JNE sobre su inscripción

Enrique Cornejo

Cornejo dijo que espera que el JEE Lima Centro “actúa rápidamente, de acuerdo a ley y que no nos dé más sorpresas por el bien de la democracia". (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, Enrique Cornejo, indicó hoy que su partido ha presentado un expediente para subsanar las observaciones hechas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a su postulación en la resolución que anuló la medida impuesta por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro en su contra.

Como se recuerda el JEE Lima Centro declaró “improcedente” la candidatura del ex ministro de Transportes y Comunicaciones porque la actual dirigencia de Democracia Directiva, que convocó a elecciones internas, no estaba vigente.

Tras ello, el JNE dejó sin efecto esa decisión y le solicitó a Cornejo presentar toda la documentación sobre los comicios internos del partido de los fonavistas, a fin de sustentar que no fueron realizados quebrantando la legislación electoral vigente.

De acuerdo con la decisión del JNE, Democracia Directa debe presentar, entre otros, la copia del acta de sesión de su Consejo Directivo Nacional en el que se designó al Comité Electoral Nacional.

“El día de hoy a las 10 de la mañana hemos presentado el expediente que tengo aquí ante el JEE Lima Centro. Con este trámite dimos respuesta inmediata, contundente y debidamente documentada a todas y cada una de las inquietudes que el Jurado Nacional de Elecciones puso en su resolución que declarada nula a su vez la resolución del JEE”, refirió.

En un video, publicado en su cuenta de Twitter, Enrique Cornejo dijo que espera que el JEE Lima Centro “actúa rápidamente, de acuerdo a ley y que no nos dé más sorpresas por el bien de la democracia y la transparencia que el proceso municipal próximo necesita”.

Tags Relacionados:

Enrique Cornejo

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada