Módulos Temas Día

Más en Política

Enrique Cornejo: “Jorge Cuba debe ser aceptado como colaborador eficaz”

El aspirante al municipio de Lima calificó de “error” que fiscal haya desestimado sus declaraciones para la investigación del metro de Lima

Enrique Cornejo

“Me parece un error que no puedan valer sus declaraciones. Yo fui el primero que dije que hablen rápido porque ellos tienen que saber qué pasó”, dijo Enrique Cornejo. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo  criticó la decisión del fiscal Sergio Jiménez de dejar sin efecto el proceso de colaboración eficaz del ex viceministro Jorge Cuba, en el marco de investigaciones a proyectos como la línea 1 del metro de Lima.

Para Enrique Cornejo, candidato a la alcaldía de Lima por Democracia Directa, esto es “un error terrible”.

Además, según consideró, el proceso de colaboración por este caso también debe abarcar al ex asesor de Jorge Cuba, Miguel Navarro. Hace unos días, a través de su abogado, realizó un pedido a la fiscalía para de una vez cerrar su acuerdo.

“Me parece un error terrible. Él [Cuba] debe ser aceptado. Como debe ser aceptada la colaboración de Navarro, que también ha hablado. Y me parece un error que no puedan valer sus declaraciones. Yo fui el primero que dije que hablen rápido porque ellos tienen que saber qué pasó”, dijo Enrique Cornejo en el programa “Todo empieza aquí” de RPP.

Consultado por su accionar como ministro, al estar bajo su línea de mando ambos personajes, Cornejo aseveró que “hice todo lo que pude según lo que la ley plantea y lo que los ojos veían”.

“No había ningún signo exterior de riqueza, no incumplieron la norma, no tenían antecedentes penales y sin embargo estaban haciendo lo que hacían. Quiere decir que este era un sistema que estaba preparado para evadir la ley”, refirió Enrique Cornejo.

Cabe precisar que el ex viceministro Jorge Cuba y su asesor Miguel Navarro vienen cumpliendo una orden de prisión preventiva dictada en su contra a inicios de 2017.

Tags Relacionados:

Enrique Cornejo

Jorge Cuba

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada