(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, señaló hoy que su despacho "no tiene ninguna petición de indulto" para el condenado ex presidente .

En diálogo con la prensa, Enrique Mendoza también negó que haya una junta médica evaluando el caso de Alberto Fujimori. Tras ello, añadió que, al momento, "hay 900 indultos en trámite y 55 indultos por causas humanitarias".

El titular del Minjus refirió que un indulto puede otorgarse "a pedido de los familiares, a pedido del mismo afectado y a pedido de una entidad afectada".

"Como ex juez, me voy a fijar mucho en la legislación y el derecho para que todas las decisiones se hagan de acuerdo a la legislación vigente", subrayó.

El ministro de Justicia también negó que recientes nombramientos en la Comisión de Gracias Presidenciales guarden relación con un eventual indulto para Alberto Fujimori.

Sobre los integrantes de esa comisión, Mendoza dijo que estos "no deben tener una filiación política, al menos evidente o registrada, ni en contra ni a favor en relación a ello [al indulto para el ex presidente]".

"Lo que exigimos es una persona neutral dentro de lo posible, que tenga una conducta honorable y eso es lo que hemos buscado", añadió finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...