El tercer vicepresidente del Parlamento indicó en el pleno se debatirá si se puede o no sumar a la moción las reuniones clandestinas en Breña. (Foto: GEC)
El tercer vicepresidente del Parlamento indicó en el pleno se debatirá si se puede o no sumar a la moción las reuniones clandestinas en Breña. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El tercer vicepresidente del Congreso, (Podemos Perú), afirmó que es probable que su bancada se incline a votar a favor de la admisión a debate de la moción de vacancia, promovida por Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, en contra del presidente . Agregó que “sería bueno” que el jefe de Estado asista a responder por las acciones de su gobierno ante el pleno.

“Que venga [al pleno], sería bueno, es una especie de interpelación […] Sí, hay esa posibilidad [de que se respalde la admisión], pero yo pertenezco a una bancada, a un partido, y la bancad decidirá el lunes. Yo pienso que se va a incluir [a votar a favor de que se debata]”, manifestó el también secretario general de Podemos Perú a El Comercio.

Wong también dijo que se debe “acomodar” la moción, presentada por Patricia Chirinos (Avanza País), porque ese documento no incluye las reuniones secretas que Castillo Terrones tuvo en una casa de Breña.

“Hay que acomodar esas siete propuestas de la vacancia, tenemos que tener cuidado. Por ejemplo, uno de los puntos es sobre el dinero de Los Dinámicos del Centro. ¿Hay pruebas contra el presidente? ¿Ya está judicializado? Tenemos que mejorar eso, para tener la posibilidad de llegar a los 52 votos”, subrayó el parlamentario.

El tercer vicepresidente del Parlamento indicó en el pleno se debatirá si se puede o no sumar a la moción las reuniones clandestinas en Breña.

“Nos llama la atención que estas reuniones se hagan fuera de Palacio de Gobierno”, acotó.

De acuerdo a una proyección hecha por El Comercio, hasta el momento, hay 48 votos a favor de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Castillo. De Podemos Perú, solo Carlos Anderson ha adelantado su apoyo al documento. Si el resto de la bancada del partido fundado por José Luna Gálvez adopta la misma postura, el Parlamento llegará a los 52 votos necesarios para que la destitución se debata.

Te puede interesar