Rafael Vela
Rafael Vela
Redacción EC

El equipo de trabajo del Ministerio Público Federal de Paraná (Brasil) publicó hoy un comunicado en el que respalda la confianza en el trabajo del equipo especial de la fiscalía peruana, que dirige Rafael Vela.

“El equipo de trabajo en Curitiba reitera su apoyo y confianza al excelente trabajo de Rafael Vela y al equipo especial de investigación, y recalca la necesidad de darles seguridad y respaldo para que las investigaciones referentes a los crímenes en ese país sean constatados integralmente”, indica el documento.

En el documento se destaca que el Perú es uno de los países “más activo en la solicitud de cooperación jurídica internacional en relación con las investigaciones desveladas por el equipo Lava Jato”.

También se menciona que hubo diversas audiencias y envío de numerosos documentos. Este trabajo, en parte, se concretó “por el compromiso del equipo especial de investigación” peruano.

“[El equipo] ha tenido, con éxito, constante comunicación con la empresa y con las autoridades brasileñas para hacer posibles las audiencias y la producción de pruebas en favor de las investigaciones peruanas”, indica la nota.

Por otro lado, el comunicado del Ministerio Público Federal de Paraná informa que este mes había programadas audiencias del Caso Lava Jato en Brasil, pero estas no se realizaron debido a “la demora en el trámite burocrático de los pedidos de cooperación”.

“Esas audiencias, sin embargo, ya fueron reprogramadas para inicios de enero del 2019, en razón de la rápida intervención del coordinador del equipo especial de investigación [de Vela]”, concluye.