Módulos Temas Día

Más en Política

“Es un error que PPK se ponga en una posición de mediador”

El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, cuestionó que el presidente haya convocado a los maestros en huelga. Agregó que esa tarea es de los ministros

Daniel Salaverry

Salaverry también consideró que la convocatoria hecha por PPK a los profesores deja sin piso a los ministros Carlos Basombrío (Interior) y Marilú Martens (Educación). (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que “es un error” que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “se ponga en una posición de mediador” para darle solución a la huelga que acatan los maestros desde hace casi dos meses.

Agregó que está corriendo un riesgo al recibir a sus representantes del magisterio que pueden estar vinculados al grupo prosenderista Movadef en Palacio de Gobierno.

“El riesgo lo está corriendo el presidente. Además, está quemando todas las etapas. ¿Qué pasa si no logran llegar a un entendimiento? ¿Cuál es la instancia superior? Nos parece un error que el presidente se ponga en una posición de mediador, eso no es para el presidente, para eso están los ministros y su premier o sus asesores le han debido aconsejar que él no se puede exponer de esa manera”, refirió en declaraciones a Canal N.

Salaverry también consideró que la convocatoria hecha por PPK a los profesores deja sin piso a los ministros Carlos Basombrío (Interior) y Marilú Martens (Educación).

“El presidente les ha enmendado la plana a varios de sus ministros, el del Interior que denunció que había facciones del Movadef, prosenderistas infiltrados en esos gremios; y a la ministra de Educación que amenazó a los maestros con despedirlos si no iba a clases. Sin embargo, el presidente les dice que no se preocupen, que para él no son terroristas y que no importa que hayan bloqueado carreteras, que hayan tirado piedras”, refirió.

Daniel Salaverry dijo, además, que PPK perdió “la gran oportunidad” de renovar su Gabinete Ministerial en Fiestas Patrias.

“Perdió la gran oportunidad para anunciar cambios importantes en el Gabinete, para oxigenar las carteras que están en problemas como Educación, Salud, Justicia y la PCM, donde no hay liderazgo”, manifestó.

El vocero fujimorista indicó que el Gobierno aún puede realizar estos ajustes. “Debe evaluar seriamente esta posibilidad”, acotó.

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías