(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

“Yo rescato la voluntad del presidente de dar un golpe de timón, de hacer un compromiso fundamentalmente con la agricultura, con la producción en el país”, aseveró este martes la congresista de Alianza para el Progreso sobre la reunión que sostuvo su bancada con el presidente Pedro Pablo Kuczynski () y el primer ministro Fernando Zavala.

El encuentro, llevado a cabo en Palacio de Gobierno, se da en el marco de una ronda de diálogo promovido por el Ejecutivo con los grupos parlamentarios.

Por parte de la bancada del partido liderado por César Acuña participaron los legisladores Marisol Espinoza, Richard Acuña, César Villanueva y Edwin Donayre, entre otros representantes.

Durante la cita, APP planteó al Ejecutivo trabajar de manera conjunta en diversos temas de vital importancia para el país, como el fortalecimiento del proceso de descentralización.

“El tema que siempre ha tenido la bancada es el proceso de descentralización que permita generar recursos para las regiones y que [estas] sean capaces de caminar hacia la descentralización fiscal”, sostuvo Marisol Espinoza en conferencia de prensa.

Además, la también ex vicepresidenta de la República indicó que su bancada pudo plantear propuestas y preocupaciones en puntos como la salud y educación, dos sectores que en estos momentos están en huelga, motivo por el cual deben atenderse con prioridad.

De la misma manera, manifestaron la necesidad de incrementar los recursos para los pensionistas del Decreto 19990, con lo cual se puede beneficiar a las personas de la tercera edad en el país.

Espinoza recalcó que también dialogaron sobre el compromiso del respeto a la vida y la familia en el país; además de la atención de las Fuerzas Armadas y policiales.

Del mismo modo, conversaron sobre las medidas para luchar contra la corrupción, la reconstrucción de la zona norte tras los desastres naturales registrados, el impulso de la agricultura y la lucha contra la pobreza y desnutrición infantil.

MÁS EN POLÍTICA...