ROSA BARTRA (Foto: El Comercio)
ROSA BARTRA (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La parlamentaria de Fuerza Popular  aseguró que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, debería renunciar a su cargo y así “preservar la institucionalidad”, a causa de la revelación del audio en el que se le oye hablar con el contralor general de la República, Edgar Alarcón, sobre el informe del órgano de control sobre el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Indicó, además, que es “peligroso” que se vincule al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en un tema que puede ser investigado.

“En la conversación el ministro Thorne transmite al contralor un mensaje del presidente para que su informe salga en un sentido. Y esto, como un intercambio a la dación de un presupuesto […] Es peligroso poner al presidente en un tema de investigación y traer su intervención a la discusión nacional”, afirmó Rosa Bartra en una entrevista a Perú21.

En ese sentido, Bartra agregó: “Estando el presidente de por medio, para preservar la institucionalidad, el ministro de Economía debe renunciar”.

Caso Alarcón 
De otro lado, la fujimorista dijo que antes de pensar en una posible destitución al contralor Edgar Alarcón, se debe realizar una “investigación muy prolija”.

“No he revisado sus planteamientos como para decir que debe irse. Para tomar una decisión tan importante como la destitución del contralor hay que hacer una investigación muy prolija. Una denuncia a través de los medios no aporta lo necesario para tomar una resolución como esa”, refirió Rosa Bartra.

En ese marco, consideró que “la contraloría está haciendo su trabajo” y que “el control disgusta más aún cuando se realiza como corresponde”.

“Varias veces me he preguntado qué hubiera pasado si el contralor no cuestionaba la adenda de Chinchero. ¿Las denuncias habrían salido con tanta intensidad si el informe era favorable? El origen de los cuestionamientos es claro y no podemos prestarnos a un cargamontón”, puntualizó Rosa Bartra.

MÁS EN POLÍTICA...