Esther Saavedra afirmó que no actuó de “manera adecuada” e indicó que “no existe justificación” para la actitud de tuvo. (Foto: Archivo El Comercio)
Esther Saavedra afirmó que no actuó de “manera adecuada” e indicó que “no existe justificación” para la actitud de tuvo. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) ofreció disculpas públicas al país, luego de haber al periodista Édgar Alarcón en un juzgado de la ciudad de Tarapoto.

Por medio de su cuenta de Twitter, la parlamentaria fujimorista afirmó que no actuó de “manera adecuada” e indicó que “no existe justificación” para la actitud de tuvo.

“Ofrezco disculpas públicas al país por mi reacción, soy humana y cometo errores, este es uno de ellos. No actué de una manera adecuada y no existe justificación. Reitero mis disculpas a quienes represento, a mi bancada y al Congreso”, escribió.

Alarcón fue denunciado por Saavedra por presunto delito de difamación después de que este publicara un reportaje en el que revela que la fujimorista habría presentado documentos falsos para sustentar los estudios que consignó en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El hombre de prensa permaneció detenido por más de cuatro horas en la comisaría de Tarapoto después de sufrir la agresión de la parlamentaria.

A su salida del recinto, el periodista denunció un abuso de autoridad de parte de la Policía Nacional y de la congresista, “que cree que Tarapoto es su chacra”.

Martín Piaggio Farfán, abogado de Esther Saavedra, dijo que el hombre de prensa “hostigó” a su clienta. “Nosotros le pedimos que lo deje de hacer porque estaba hostigándonos, pero se rehusó. La congresista se levantó de donde estaba sentada y le da [le pega] con un fólder. Estaba irritada”, manifestó a este Diario.

Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Periodistas expresó su “más enérgica protesta” por la “detención arbitraria” de Alarcón Zavaleta, quien es director del diario digital “El Poder” en Tarapoto.