"Es muy raro que me saquen esto cuando estoy puntero en las encuestas", señaló Rafael López Aliaga. (Foto: GEC)
"Es muy raro que me saquen esto cuando estoy puntero en las encuestas", señaló Rafael López Aliaga. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , se pronunció este domingo sobre la intervención policial por alcoholemia, pero indicó que su examen de sangre arrojó que “tenía menos que el nivel de alcohol permitido”.

MIRA: Candidaturas al Congreso improvisadas en el partido de Rafael López Aliaga

El programa ‘Punto Final’ reveló un parte policial que indicaba que López Aliaga fue intervenido y en la prueba de aire “dio como resultado positivo”. La intervención fue el 26 de enero del 2019.

Esto ocurrió, pero ¿por qué no ves todo el parte? Falta información, yo fui a pasar la prueba de alcoholemia, me sacaron sangre y salió tenía menos que el límite, tenía 0.17. Tenía menos que el límite, había tomado una cerveza en la mañana”, sostuvo en diálogo con el referido programa.

En otro momento, López Aliaga se refirió a lo afirmado por la abogada Beatriz Mejía quien indicó que tiene problemas con el alcohol y dijo que podría demandarla, pero no lo hará “porque no está en sus cabales”.

MIRA: Neldy Mendoza, candidata a la vicepresidencia de Rafael López Aliaga: “Yo no he renunciado en ningún momento” | Entrevista

No he tenido ningún tipo de problema con el alcohol. Cero. Es muy raro que me saquen esto cuando estoy puntero en las encuestas. Es la versión de ella [la de su alcholismo]. Yo la respeto muchísimo, lamento que diga esto y no lo haya dicho antes”, señaló.

Tengo las pruebas de que esto es una extorsión, pero mira lo bajo en lo que cae la política peruana. Yo podría hacerle una denuncia horrible a Beatriz Mejía, pero no lo voy a hacer porque no está en sus cabales. Tiene algún problema y no me parece normal lo que está diciendo”, añadió.

Declaraciones de Rafael López Aliaga
Declaraciones de Rafael López Aliaga

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga insulta a Francisco Sagasti
El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, también dijo que leer a César Vallejo “deprime”.

TE PUEDE INTERESAR



CORRECCIONESDurante el programa Punto Final, la periodista Mónica Delta mencionó que la intervención policial se registró el pasado 19 de marzo del 2021. Sin embargo, el hecho se produjo en enero del 2019.