Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión de Ética evalúa hoy denuncia contra César Villanueva

Congresista fue denunciado por un presunto vinculo laboral que habría tenido su hijo con Odebrecht. La acusación es de Yeni Vilcatoma 

César Villanueva

"No hay nada que ocultar y menos una falta ética de parte de mi hijo y mucho menos del mio", dijo César Villanueva. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

La Comisión de Ética decidirá este lunes si acepta o rechaza una denuncia presentada contra el congresista César Villanueva (Alianza por el Progreso) por un presunto vínculo laboral de su hijo con la constructora brasileña Odebrecht.

La presidenta de esa comisión, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), dijo a El Comercio que dará cuenta de la denuncia en la sesión programada para las 5 p.m. de este lunes. Detalló que la acusación fue interpuesta por la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma.

El efecto del cambio de timón en la Comisión de Ética del Congreso

Janet Sánchez: Denuncia contra Del Castillo sí ameritaba una investigación

El ex presidente del Consejo de Ministros aseguró a este Diario que "no hay nada de qué avergonzarse o sentirse mal" por esta información y que presentará todos los detalles que requiera la Comisión de Ética para aclarar este tema.

"No hay nada que ocultar y menos una falta ética de parte de mi hijo y mucho menos de mi parte", dijo Villanueva.

-El caso de Foronda-

La titular de la Comisión de Ética cuestionó que la Junta de Portavoces aún no coloque en la agenda del pleno el informe final que recomienda suspender por 60 días a la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio) por la contratación en su despacho de una persona condenada por terrorismo.

La parlamentaria oficialista detalló que la Comisión de Ética cumplió con remitir el informe final al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Además, envió un oficio para que se prioricen los informes de este grupo de trabajo.

"Es preocupante, porque después nos vamos a llenar, otra vez, de cargas en la agenda del pleno en cuanto la Comisión de Ética. Entonces, yo creo que de acuerdo a la llegada deben de ponerlo en agenda de una vez", añadió.

Sánchez aseguró que considerando que el pleno sesionará este martes 16, no se podría debatir el caso, ya que -según explicó- la congresista Foronda tuvo que ser notificada con tres días de anticipación. 

Cabe recordar que el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, convocó a sesión del pleno para el martes 16 de abril.

El titular del Legislativo convocó también a Junta de Portavoces para las 9 a.m. de ese mismo día en la Sala Basadre del Congreso de la República.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada