Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Política

Evaluación médica a Alberto Fujimori se volvió a frustrar

Médico afirma que recién hoy martes fueron notificados para realizar la diligencia ordenada por la Sala Penal Especial del Poder Judicial

Alberto Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ordenó que se realice una evaluación médica a Fujimori para establecer si su salud amerita que permanezca internado en la clínica (Foto: Reuters)

Pese a que el gerente de criminalística del Instituto de Medicina Legal (IML), Saúl Tokuda, informó que hoy se practicaría la evaluación médica para el ex presidente Alberto Fujimori, esta tampoco se realizó.

Según Tokuda, la diligencia que se había programado para ayer lunes, también se frustró porque solo estaban presentes cuatro de los cinco médicos designados. El médico Edgardo Huarhua, no acudió debido a que tuvo una guardia hospitalaria prolongada.

Médicos evaluarán hoy a Alberto Fujimori por orden de sala suprema

Fuerza Popular podría perder la mayoría en las 24 comisiones

Fue precisamente Edgardo Huarhua quien informó a El Comercio que hoy no realizaron ninguna diligencia en la Clínica Centenario Peruano Japonés -donde se encuentra internado el ex jefe de Estado desde octubre del 2018- ya que recién por la tarde fueron notificados de la nueva evaluación médica.

“Esa información la debe proporcionar la Oficina de Criminalística, (pero) hoy día recién nos están notificando y ya se verá en la semana. Eso depende de la Jefatura de cómo disponga los trabajos”, dijo.

Como se recuerda, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema ordenó que se realice una evaluación médica a Fujimori Fujimori con la finalidad de establecer si su salud necesita que permanezca internado en un instituto de salud o puede tratado en un penal.

Los cinco médicos designados deberán evaluar al ex mandatario y elaborar un informe por orden del tribunal supremo.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del ex mandatario, sostuvo que no estará presente cuando se realice el peritaje médico.

"No lo creo conveniente. Allí está la historia clínica y todos los exámenes realizados, tratamientos que recibe y procedimientos propuestos por los cardiálogos", sostuvo.

El juez de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca, anuló el indulto humanitario que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, le otorgó a Fujimori el 3 octubre del 2018.

Ese mismo día, Fujimori fue internado en la clínica de Pueblo Libre debido a una descompensación a su salud. Allí permanece desde hace tres días.

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada