El expresidente de Bolivia retornó al Perú invitado por el sindicato fundado por el mandatario Pedro Castillo y consideró “importante compartir” su “experiencia de lucha y de gestión pública”. (Foto: El Comercio)
El expresidente de Bolivia retornó al Perú invitado por el sindicato fundado por el mandatario Pedro Castillo y consideró “importante compartir” su “experiencia de lucha y de gestión pública”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El expresidente de Bolivia,, descartó este martes ser asesor del presidente . Sin embargo, consideró “importante compartir” su experiencia de lucha y de gestión pública” con el Perú.

MIRA: Defensor del Pueblo indicó sentirse “satisfecho” tras reunión con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

El exmandatario boliviano declaró a la prensa peruana en la ciudad de Desaguadero en Puno e indicó que tiene similitudes con Castillo Terrones, puesto que ambos provienen “de la lucha sindical”.

No sería su asesor, el hermano Pedro [Castillo] tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños”, sostuvo.

MIRA: Perú Libre: Congresistas reclaman porque no les permiten presidir la Comisión de Educación

El hermano Castillo es rondero, por ejemplo, es una gran experiencia. Esa experiencia de conducir al pueblo, ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, sino que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública”, señaló.

Evo Morales descartó ser asesor del presidente Pedro Castillo
(Video: Canal N)

Morales Ayma reveló a través de su cuenta de Twitter que retornó al Perú luego de su presencia en la ceremonia de cambio de mando del presidente Pedro Castillo y su juramentación en Ayacucho por una invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

MIRA: Congreso: Esta es la distribuciónde las presidencias de las comisiones

El sindicado fundado por Castillo Terrones invitó al exmandatario boliviano para que sea ponente del foro “El papel de las organizaciones populares en los cambios políticos, económicos y sociales en América Latina”.

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre indulto a Antauro Humala: “Un gobierno debe tener sentimiento humano”
En entrevista en el programa 'Agenda Política', el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, comentó que es una posibilidad indultar a Antauro Humala, sentenciado a 25 años por asesinar a policías en el caso "Andahuaylazo". (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR