(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista , miembro del bloque de Kenji Fujimori, fue acusada por José Altez y Sara Milla, dos ex asesores de su despacho parlamentario, por presuntamente quedarse con el 50% de los honorarios que recibían desde mediados del 2016 y 2017, respectivamente.

El programa ‘ATV Noticias’ dio a conocer las dos cartas de renuncia que ambos ex trabajadores presentaron a Lizbeth Robles el pasado 2 de abril, y en donde se le acusa de una “extorsión sistemática”.

Según los documentos, José Felix Altez Rodríguez se desempeñaba como asesor II del despacho congresal desde el 27 de julio de 2016, mientras que Sara Griselda Milla Abarca era asesor I desde el 03 de junio de 2017.

Sin embargo, no pasó desapercibido que ambas cartas de renuncia fueran idénticas, excepto por los nombres, cargos y fechas de ingreso.

“Las razones [de la dimisión] son estrictamente personales que giran en torno a la extorsión sistemática del cual he sido víctima habiendo lucrado con el 50% de mis remuneraciones incluyendo las gratificaciones, bonificaciones, escolaridad y otros”, se lee en las dos misivas.

“[…] Debiendo tomar conocimiento la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público para que procedan de acuerdo con sus atribuciones”, se añade.

Por su parte, Lizbeth Robles envío un escrito José Cevaso Piedra, oficial mayor del Congreso, informando sobre las renuncias y demás “rechazando los otros términos expresados”.

“Por lo que estaré formulando denuncia penal ante el Ministerio Público y se apertura una investigación en torno a las denuncias formuladas”, se detalla.

De igual forma, en diálogo con RPP, Robles rechazó ambas acusaciones e indicó que los dos ex asesores tenían problemas en su desempeño laboral y que, por ello, ya les había comunicado su decisión de despedirlos desde diciembre pasado.

Además, la congresista pidió que el caso se investigue en la Comisión de Ética así como en el Ministerio Público.

“El pueblo va a tener que saber en algún momento la verdad y uno no puede hablar mentiras. […] A mí me sorprende bastante esta acusación”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: