Módulos Temas Día

Más en Política

Ex defensor del Pueblo pide evitar “amedrentar a la prensa”

Eduardo Vega dijo que sería “sano” un recambio en la presidencia del Parlamento para evitar que la confrontación aumente

Eduardo Vega

Vega dijo que el proyecto de la ley de medios del congresista Mulder debería ser retirado para “avanzar y no sembrar ninguna duda sobre la libertad de prensa en nuestro país”. (Foto: Archivo El Comercio)

Nancy Chappell

El ex defensor del Pueblo Eduardo Vega consideró que quien está dentro de la administración pública tiene que “evitar insultar y amedrentar a la prensa”.

“Quienes hemos estado en la administración pública, y los que están ahora tenemos que ser muy abiertos y saber que nuestra función está expuesta a toda la crítica de la prensa, de ahí que tenemos que evitar insultar y amedrentar a la prensa”, sostuvo en diálogo con Ideeleradio.

Vega dio estas declaraciones al ser consultado respecto a las declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien en conferencia de prensa hace unos días afirmó que cuando se refería a “periodistas mermeleros” lo hacía en alusión a los hechos registrados en Áncash y dijo que el periodista Augusto Álvarez Rodrich “recibió plata de Odebrecht”

El ex defensor remarcó que la libertad de prensa “es un valor central en un estado de derecho”.

Precisó, en ese sentido, que el proyecto de ley que busca quitar la publicidad estatal de medios privados propuesto por Mauricio Mulder debería ser retirado para “avanzar y no sembrar ninguna duda sobre la libertad de prensa en nuestro país”.

Asimismo, Vega dijo que sería “sano” un recambio en la presidencia del Parlamento para evitar que la confrontación aumente.

“Evitemos la confrontación, busquemos el diálogo y la tolerancia entre peruanos. Siempre es sano también el intercambio de quienes dirigen la Mesa Directiva. No porque tienes una mayoría te corresponde eso. Creo que el Congreso debe actuar con mucha madurez”, señaló.

Tags Relacionados:

Eduardo Vega

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada