Módulos Temas Día

Más en Política

Ex directivo de Graña y Montero pedirá cesación de su prisión

El abogado Jorge Massa solicitará que José Graña sea puesto en libertad en base a fallo de Sala Superior que liberó a tres empresarios investigados por Odebrecht

José Graña Miró Quesada

Graña Miró Quesada es investigado por el presunto delito de colusión en el marco del Caso Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El abogado Jorge Massa, defensor legal del empresario José Graña Miró Quesada, presentará un nuevo recurso para variar la orden de prisión preventiva por 18 meses que se le dictó a su patrocinado por la de comparecencia.

Se trata de un recurso de “cesación de la prisión” que, según Massa, deberá ser tomado en cuenta por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó la orden de prisión preventiva contra el ex directivo de la constructora peruana Graña y Montero el 4 de diciembre del 2017.

Graña Miró Quesada es investigado por el presunto delito de colusión en el marco del Caso Odebrecht.

Según el abogado, dicho pedido será acompañado con la resolución del pasado 18 de enero que liberó a los empresarios José Castillo, Fernando Camet y Gonzalo Ferraro, de ICCGSA, JJC Camet y Graña y Montero, respectivamente.

Como se recuerda, en una resolución del 1 de febrero, la Primera Sala Penal de Apelaciones desestimó un pedido para que la resolución que liberó a los tres empresarios antes mencionados se haga extensiva a José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña.

“Hay una situación de desigualdad, discriminación y de injusticia, por así decirlo porque tres personas que están en una situación que es idéntica a la de mi defendido, el señor Graña; están afuera”, anotó Massa.

El abogado también criticó que la Sala haya denegado extender la resolución argumentando “que las medidas cautelares son personales”, pese a que los fundamentos por los que se emplearon para los señores Camet, Castillo y Ferraro “son los mismos argumentos que sustentaban la prisión de los cinco”.

“En principio, lo que espero es que el juez Concepción Carhuancho, adoptando lo decidido en la Sala para los otros tres señores varíe su opinión y otorgue la comparecencia. Si eso no sucede, apelaremos; buscando que la Sala le dé al señor Graña el mismo resultado que a los otros señores”, concluyó.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Graña y Montero

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada