Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ex gerente municipal de Susana Villarán es interrogado por fiscalía

José Miguel Castro es investigado por el Ministerio Público por los presuntos aportes que hicieron Odebrecht y OAS a la campaña del No

José Miguel Castro

A su ingreso a la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, Castro Gutiérrez evitó dar declaraciones a la prensa. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)

Archivo El Comercio

José Miguel Castro, ex gerente municipal de la administración de Susana Villarán, se presentó esta mañana ante la fiscalía anticorrupción, donde es interrogado por los presuntos aportes que hicieron las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocación de la ex alcaldesa limeña.

A su ingreso a la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima, Castro Gutiérrez evitó dar declaraciones a la prensa.

El ex funcionario edilicio también deberá aclarar si la campaña con la que Villarán de la Puente buscó su reelección sin éxito fue financiada por las firmas brasileñas mencionadas.

Según reveló El Comercio, el publicista brasileña Valdemir Garreta, quien es aspirada a colaborador eficaz, declaró ante la fiscalía que recibió US$3 millones de parte de Odebrecht y OAS para asesora la campaña del No a la revocación.

Garreta indicó que las coordinaciones de su pago las hizo con Castro.

A eso, se suma la declaración de Jorge Barata, revelada por IDL Reporteros, donde el ex representante de Odebrecht en el Perú señaló que Villarán de la Puente lo llamó para solicitarle su apoyo y luego para agradecérselo.

Tags Relacionados:

Odebreacht

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada