Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ex gerente municipal de Villarán transfirió casa de S/1 millón

José Miguel Castro afronta una investigación fiscal por los presuntos aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del No a la revocación

Susana Villarán

José Miguel Castro es investigado por los presuntos aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del No. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Panamericana TV)

El programa "Panorama" informó que el ex gerente municipal durante la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, transfirió una propiedad pese a la existencia de una orden de inhibición en su contra para garantizar el pago de la reparación civil.

Como se recuerda, el Ministerio Público le sigue una investigación al ex gerente municipal por presuntamente haber recibido donaciones de empresas brasileñas para la campaña del No a la revocatoria.

Según la tesis fiscal, Castro habría coordinado con Odebrecht y OAS un aporte de 3 millones de dólares para la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán en el 2013.

De acuerdo al reportaje, el ex gerente municipal habría aprovechado la demora en la llegada de la medida de inhibición para modificar el régimen patrimonial de sus propiedades.

Por esta variación del régimen patrimonial, su casa valorizada en S/ 1 millón, ha sido traspasada a su esposa, Paula Maguiña Ugarte, y a consecuencia de ello el Estado peruano no podría cobrar una futura reparación civil si Castro es sentenciado por este caso.

El referido programa dominical intentó contactarse con Castro, pero no obtuvieron una respuesta. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada