Javier Barreda fue ministro durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: GEC)
Javier Barreda fue ministro durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ex dirigente del y ex ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , falleció esta madrugada a los 52 años de edad, a causa de un infarto.

Uno de los hijos de Barreda confirmó su fallecimiento a través de la cuenta de Twitter de su padre.

Javier Barreda Jara ha dejado de estar con nosotros. El mejor papá de todos no nos acompañará físicamente a mí, a mi hermano y a mi mamá Martha. Se ha ido para mí, el hombre más grande que pude conocer, honesto, buenos, con ideales, luchador y solidario con todos”, escribió.

Barreda integró la Comisión Política Nacional del Partido Aprista desde el 5 de marzo de 2010 al 8 de julio de 2017. En enero de 2018, juró como ministro de trabajo de Pedro Pablo Kucyznski.

Durante el segundo gobierno aprista, Barreda fue viceministro de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa del MINTRA (agosto del 2006-enero del 2008) y viceministro de Desarrollo Social en el Ministerio de la Mujer (enero del 2008-octubre del 2008).

“Orgulloso del legado que ha dejado, y nos acompañará siempre con ese espíritu de cambio y de un Perú mejor para todos. Te quiero y adoro, viejo. Gracias por todo lo dado y sacrificado en tu vida por los demás. Te extrañaremos”, añadió su hijo.

Los familiares del ex ministro que el velatorio se realizará en la Iglesia Medalla Milagrosa, de San Isidro, y comenzará a las 3 de la tarde. 

Cabe recordar que Javier Barreda reactivó el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) durante su gestión en el MTPE el año pasado. Asimismo, su sector decidió incrementar la remuneración mínima vital (RMV) de 850 a 930 soles antes de la salida de Kuczynski.