Módulos Temas Día

Más en Política

El ex presidente Alan García también será citado por la Comisión Lava Jato

La presidenta de esta comisión, Rosa Bartra, aseguró que tanto Ollanta Humala como Alan García serán citados por la comisión investigadora en las próximas semanas

Alan García

Alan García respondió a la difusión de la fotografía que fue tomada el 16 de junio de 2010 en Manaos, en la que se le ve con Marcelo Odebrecht. (Archivo El Comercio)

“A él [Alan García] también deberíamos tenerlo a lo largo de las próximas cinco semanas que es el tiempo que él va a estar además en el Perú colaborando con las investigaciones”, indicó Rosa Bartra. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), aseguró que el ex presidente Alan García también será citado por la comisión investigadora en las próximas semanas, antes de que salga del Perú nuevamente.

“A él [Alan García] también deberíamos tenerlo a lo largo de las próximas cinco semanas que es el tiempo que él va a estar además en el Perú colaborando con las investigaciones, de acuerdo a su propia manifestación”, indicó Rosa Bartra en una entrevista con “RPP”.

La parlamentaria fujimorista aseguró que la Comisión Lava Jato también tomaría las declaraciones del ex presidente Ollanta Humala, quien actualmente se encuentra recluido en el penal de la Diroes con prisión preventiva por 18 meses.

Cabe señalar que, según el informe preliminar de la comisión, se supo que en el marco de las investigaciones se tiene como “declaraciones pendientes” a 35 personas por el proyecto de la Interoceánica, 22 por el proyecto del Metro de Lima (Línea 1) y 21 por el proyecto del Gaseoducto.

“El expresidente Ollanta Humala tiene relación con varios de los casos que investigamos, el más avanzado es el que tiene que ver con el Gaseoducto Sur Peruano, un caso que involucró una cantidad enorme de dinero, casi 25 mil millones de soles, y que significó para el sur peruano más que una decepción y un gasto”, explicó Bartra.

Por otro lado, Rosa Bartra recordó que se tiene prevista la visita del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, así como la ex titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, para este lunes 7 de agosto.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías