Jorge Melendez fue congresista de Peruanos por el Kambio y ministro en el gobierno de Martín Vizcarra (Foto: GEC)
Jorge Melendez fue congresista de Peruanos por el Kambio y ministro en el gobierno de Martín Vizcarra (Foto: GEC)
Redacción EC

, excongresista de Peruanos por el Kambio y exministro de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno de , fue nombrado este viernes asesor de la alta dirección del despacho del ministro de Agricultura, .

La , publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano, señala que la designación de Meléndez Celis se da porque el puesto de asesor de la alta dirección del despacho ministerial se encuentra vacante.

MIRA: Jorge Meléndez, el cuarto ministro que menos tiempo duró desde el 2000

El propio exministro informó sobre su designación en su cuenta de Twitter. “Hoy asumo el nuevo reto de servir a mi país desde el Ministerio de Agricultura. Agradecido de trabajar en un sector que por años ha sido generador de empleo digno, y que, gracias al esfuerzo diario de hombres y mujeres del campo, permite que el país soporte esta pandemia”, escribió.


El 27 de octubre del año pasado, un mes después de haber jurado en el cargo, el entonces ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, .

“El señor (Martín) Vizcarra me ha aceptado la renuncia. [...] Presenté la renuncia porque le estoy haciendo daño a la figura del presidente”, exclamó Meléndez aquella noche, en entrevista con Punto Final.

La primera vez que lideró el Midis fue durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski entre el 9 de enero hasta el 2 de abril del 2018, durante los últimos meses antes de la renuncia del mandatario y los primeros días tras la toma del mando de Vizcarra.

Jorge Meléndez -hermano del actual congresista y vocero de Alianza Para el Progreso (APP) Fernando Meléndez Celis- fue legislador hasta el 30 de setiembre del 2019, cuando el presidente Vizcarra disolvió el Congreso.

El 21 de febrero del 2019, , pero dijo que continuaría en la bancada oficialista. En ese momento, señaló que “en los últimos meses el partido (Peruanos por el Kambio) se ha alejado del mandato del pueblo, existiendo objetivos subalternos, se han dejado de lado los grandes objetivos nacionales”.

Jorge Meléndez será asesor del despacho de Jorge Montenegro.
Jorge Meléndez será asesor del despacho de Jorge Montenegro.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Manuel Merino y su mensaje a Martín Vizcarra
Congreso