Módulos Temas Día

Más en Política

Exigen a Rolando Reátegui disculparse con Alberto Fujimori

El congresista le recomendó al ex presidente, quien criticó sanción a Kenji Fujimori, tomar agua de azahar y relajarse

Rolando Reátegui

Rolando Reátegui

Rolando Reátegui respaldó la sanción contra Kenji Fujimori. Incluso, la calificó de "histórica". (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El congresista de Fuerza Popular Federico Pariona le demandó a su colega de bancada Rolando Reátegui disculparse y retirar las palabras, que consideró ofensivas, contra el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien desde el penal de Barbadillo, cuestionó la suspensión que le impuso el partido naranja a su hijo menor, Kenji Fujimori.

Pariona sostuvo que Reátegui, quien le sugirió a Fujimori tomar agua de azahar y relajarse un poco, debe guardar las formar y respetar al ex mandatario.

“Reátegui debe pedir disculpas a Alberto Fujimori, líder histórico del fujimorismo, sino lo hace pediré que se vea en la bancada porque esa actitud no es positiva”, manifestó en comunicación con la agencia Andina.

Además, instó a bajar el tono altisonante en la bancada porque no contribuye a la consolidación del partido Fuerza Popular. Indicó que las discrepancias deben respetarse y discutirse, de manera interna en el grupo.

“Elevando el tono no se consigue nada, no es la forma de conducir un partido político”, agregó.

Aunque indicó que para muchos congresistas fujimoristas la suspensión por 60 días contra Kenji resulta innecesaria, este hecho no ha creado un cisma o división en la bancada, porque respetan la decisión de la mayoría.

“Este hecho no pasa de ser una discrepancia”, anotó. Señaló que el partido Fuerza Popular trabaja en su afianzamiento más allá de apellidos, tal y como lo refirió su lideresa Keiko Fujimori.

Tags Relacionados:

Rolando Reátegui

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías