Fiscal supremo Pablo Sánchez presentará pedido de prisión preventiva. (Foto: Agencia Andina)
Fiscal supremo Pablo Sánchez presentará pedido de prisión preventiva. (Foto: Agencia Andina)

Los abogados penalistas Carlos Caro y Enrique Ghersi cuestionaron la denuncia constitucional contra el fiscal supremo por la fuga del ex juez César Hinostroza, admitida por la Comisión Permanente del el lunes pasado.

Caro consideró que la denuncia no prosperará porque “Sánchez hizo lo adecuado” al solicitar impedimento de salida del país y videovigilancia para Hinostroza, quien aun así se fugó a España en octubre pasado.

“Garantizar el impedimento de salida le corresponde al Ejecutivo, y la videovigilancia es responsabilidad de la policía. Habría buenos argumentos para investigar a la policía, no al fiscal supremo Pablo Sánchez”, señaló a El Comercio.

Similar postura tuvo Ghersi, quien cuestionó que el ex fiscal de la Nación sea denunciado por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

“En primer lugar, la fuga del doctor Hinostroza debe ser investigada con total severidad y castigarse a los responsables. En esto, ninguna duda. Pero encuentro altamente improbable que el doctor Sánchez haya tenido alguna responsabilidad en esa fuga”, dijo.

Ghersi agregó que “toda denuncia constitucional es una denuncia política” y así debe entenderse esta.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada por la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) y había sido archivada tres meses atrás por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

TAGS RELACIONADOS