Martín Vizcarra se pronunció esta noche. (Foto: Bloomberg)
Martín Vizcarra se pronunció esta noche. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El expresidente se expresó esta noche a través de su cuenta de Twitter tras la muerte de dos jóvenes que participaron el sábado en una .

“Lamento profundamente las muertes ocurridas a causa de la represión de este gobierno ilegal e ilegítimo. Mis condolencias a los familiares de estos héroes civiles que, ejerciendo su derecho, salieron en defensa de la democracia y en busca de un país mejor. El país no permitirá que la muerte de estos valerosos jóvenes quede impune”, escribió el exmandatario.

MIRA: Políticos piden la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República



Vizcarra, de esta forma, se suma a los mensajes que han publicado desde la noche del sábado políticos peruanos en rechazo a la represión policial en la segunda marcha nacional que ha tenido como desenlace la muerte de dos personas.

Un joven que ingresó al Hospital Almenara cerca de las 8:30 p. m. indica que la causa de su muerte fue por un arma de fuego y falleció antes de llegar al establecimiento de salud. Horas después se confirmó el segundo deceso, de un joven de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo, quien llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau. Según declaraciones del padre y el hermano de la víctima a los medios, el joven habría llegado sin vida al establecimiento médico.

Otro expresidente que se manifestó en sus redes sociales tras estos sucesos es Ollanta Humala. Expresó sus condolencias a las familias de los dos jóvenes que fallecieron esta noche y también pidió la salida de Merino de la Presidencia.


VIDEO RECOMENDADO

Padre del segundo joven fallecido durante protestas contra Merino declaró en exteriores de hospital