Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Extradición de Hinostroza se evaluará en audiencia el 5 de noviembre

Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará el cuadernillo abierto este lunes por el juez supremo Hugo Núñez

César Hinostroza

Pedido de extradición de César Hinostroza será analizada por la Primera Sala Penal Transitoria el 5 de noviembre.  (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema programó para el 5 de noviembre la evaluación del pedido de extradición del destituido juez César Hinostroza, quien se encuentra con prisión provisional en España.

La sala suprema que verá el caso de Hinostroza está integrada por los jueces José Luis Lecaros, Manuel Quintanilla, Iris Pacheco y Jorge Castañeda. En esta diligencia no participará el magistrado Aldo Figueroa por encontrarse de vacaciones.

César Hinostroza, quien fue destituido por el Congreso y es investigado por presuntamente ser cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, huyó del país el 7 de octubre.

El juzgado supremo de investigación preparatoria, a cargo del juez supremo Hugo Núñez, aprobó el lunes el inicio del proceso de extradición de Hinostroza.  

El magistrado supremo ordenó que se forme un cuadernillo de extradición y se eleve a la Corte Suprema para que se apruebe el proceso. El pedido de extradición será analizado por la Sala Penal Transitoria el 5 de noviembre en una audiencia pública programada para las 9 a.m.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ