Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

FA y NP definirán este martes si presentan denuncia contra fiscal Gálvez

Los voceros del Frente Amplio y de Nuevo Perú indicaron que harán una evaluación técnica para sustentar una denuncia contra el fiscal supremo Tomás Gálvez

Gálvez afirma que llamó a Hinostroza para que le diera consejo a fiscal denunciado

El fiscal supremo Tomás Gálvez habría presentado tres declaraciones juradas con firmas que tienen “características falsas” , según peritaje. (Foto: Ministerio Público)

El Comercio

El vocero de Nuevo Perú Richard Arce adelantó que su bancada está considerando presentar una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Tomás Gálvez y, por ello, se encuentran actualmente en la “evaluación legal” del caso.

“Estamos en evaluación, porque hay que tener mucho cuidado con una denuncia constitucional para que esta se viabilice, sino al final permitiremos que estén victimizándose personajes que están seriamente cuestionados”, indicó a El Comercio.

El congresista sostuvo que “hay que tener bien claro el sustento técnico para hacer la denuncia”, por lo que se debe hacer una “buena evaluación” para trabajar sobre esa base.

No obstante, recalcó que el caso de Tomás Gálvez “definitivamente” amerita un proceso de investigación al recordar que “aparece también en un audio con el señor Hinostroza”.

Hace unos días se conoció que Gálvez llamó al suspendido juez César Hinostroza para pedirle que apoye al fiscal Walther Delgado, quien tiene una denuncia por violencia familiar.

Richard Arce lamentó que “máximas autoridades del Ministerio Público [estén] involucrados en este tipo de denuncias”.

“Definitivamente ya hay faltas éticas de por medio y, más bien, deberían renunciar por decoro, por principios, pero vemos que se van a aferrar a los cargos y, frente a eso, en realidad lo que nos queda es hacer toda la investigación correspondiente, formular bien los argumentos y proceder con la denuncia”, manifestó.

Por su parte, el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, afirmó que este martes planteará a su bancada presentar una denuncia constitucional contra Tomás Gálvez.

“Tenemos que tener los documentos necesarios para sustentarlo, porque después tenemos cayéndose acusaciones en la Comisión Permanente. Lo tenemos que hacer muy bien hecho y siguiendo el debido proceso”, expresó.

Tags Relacionados:

Tomás Galvez

Richard Arce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada