Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

FA sobre Pablo Sánchez: "La ciudadanía debe ejercer su voz"

Marco Arana aseguró que el Frente Amplio insistirá, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que las denuncias son inviables

Frente Amplio

Marco Arana fue uno de los miembros del Frente Amplio que votó contra las acusaciones en la Comisión Permanente. (Foto: Congreso de la República)

El congresista del Frente Amplio Marco Arana exhortó a la población a ejercer su voz en rechazo a las acusaciones constitucionales que buscan inhabilitar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, las cuales podrían lograr su objetivo con el respaldo de la bancada fujimorista.

"Vamos a dar la lucha en el Congreso dentro del marco legal, el reglamento y de nuestras atribuciones como congresistas para enfrentar esta intentona golpista institucional contra el orden democrático del país, pero la ciudadanía debe hacer lo propio en las calles", señaló Arana en conferencia de prensa.

Arana, así como los congresistas de todas las bancadas menos Fuerza Popular, o se abstuvieron o votaron en contra del plazo de 15 días para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elabore un informe final sobre las denuncias contra Pablo Sánchez.

"Ya lo aprobaron en primera instancia, ahora le están dando luz verde en la Comisión Permanente y luego vendrá el pleno. Ahí tendremos el debate legal y político, pero esperamos que la ciudadanía atenta pueda ejercer su voz", concluyó Arana.

El congresista también señaló que, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, insistirán en la inconsistencia de estas denuncias contra el fiscal de la Nación. "Pediremos que el informe pueda recoger todos los argumentos, tanto legales como políticos, por los cuales no debe proceder este uso prepotente del poder que la mayoría quiere imponer en el Congreso", señaló.

Su colega del Frente Amplio, Wilbert Rozas, destacó el hecho de que la única bancada que está sacando adelante las acusaciones contra Pablo Sánchez es Fuerza Popular.

"Esto ha demostrado que solamente Fuerza Popular es la que está llevando adelante esta agresión y avasallamiento del Ministerio Público", manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Pablo Sánchez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada