(Foto: Cortesía Apra Internacional)
(Foto: Cortesía Apra Internacional)
Redacción EC

El abogado ayacuchano Carlos Enrique Melgar López falleció este domingo a la edad de 88 años. Fue militante y dirigente del .

En 1955, como estudiante sanmarquino de Derecho, fue elegido presidente de la Federación de Estudiantes del Perú. Cobró notoriedad por participar en numerosos casos penales, entre los que sobresale su papel como defensor de Jorge Villanueva, conocido también como el ‘Monstruo de Armendáriz’.

Como militante del partido de la estrella consiguió llegar al senado en las elecciones generales de 1963. Del mismo modo, fue congresista constituyente en 1978, y senador en los quinquenios de 1980 y de 1985. Asimismo, fue muy cercano al fundador del partido, Víctor Raúl Haya de la Torre.

También conocido como el ‘Tigre’, por ser un experimentado orador, fue autor de la ley que creó la ley de Corporación de Fomento y Desarrollo Económico de Ayacucho. Además, fue un impulsor de los clubes departamentales.

Omar Quesada, miembro de la Comisión Política del Apra, recordó a Melgar como un destacado político y hombre de leyes. “Pese a todo, siempre permaneció al servicio de los intereses y necesidades de su tierra, Ayacucho”, señaló.