Rosa María Ortiz fue también jefa del Senace y expresidenta de Perú-Petro. (Foto: Congreso)
Rosa María Ortiz fue también jefa del Senace y expresidenta de Perú-Petro. (Foto: Congreso)

La abogada falleció este domingo a los 65 años. Ella fue ministra de Energía y Minas entre los años 2015 y 2016, durante el gobierno del ex presidente .

El deceso fue informado por el ex primer ministro Pedro Cateriano, quien también destacó la labor hecha por Ortiz. “Lamento el fallecimiento de Rosa María Ortiz. Fue una eficiente ministra de Energía y Minas. Su infatigable labor permitió que proyectos vitales se concreten. Recuerdo su infatigable labor en el caso de Las Bambas. También libró batallas en el Congreso, en defensa del interés nacional”, escribió en Twitter.


El expresidente Ollanta Humala también se refirió a ese deceso y expresó sus sentidas condolencias, así como las de la ex primera dama Nadine Heredia.

“Impactado por el fallecimiento de una amiga y patriota que siempre defendió los intereses de la Nación. Hoy su partida nos deja un legado y un vacío profundo, en su familia y sus amigos. Nadine y yo expresamos nuestras sentidas condolencias. Adiós Rosa María”, afirmó en redes sociales.


Por el mismo medio, el Ministerio de Energía y Minas expresó su “profundo pesar” ante el fallecimiento de Rosa María Ortiz e hizo llegar sus condolencias a sus familiares y amigos.

“El Ministerio de Energía y Minas manifiesta su profundo pesar ante la pérdida de la exministra Rosa María Ortiz. Expresamos nuestras condolencias como muestra de respeto y apoyo a su familia y amigos. Mujer ejemplar, siempre dispuesta a colaborar y ayudar a los demás”, sostuvo.


pero también ocupó el puesto de jefa del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace). Además, fue presidenta de Perú-Petro.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”
Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”

Te puede interesar