(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) calificó de "timorato" al presidente Martín Vizcarra y dijo que tanto a él como al primer ministro César Villanueva les "falta" liderazgo, tras conocerse las últimas cifras de desaprobación según la encuesta de GFK.

"[¿No hay liderazgo] Yo creo que falta del propio presidente y del primer ministro, quien debería ser el eje, el coordinador, el que salga a poner el pecho. Creo que se están quedando por la arremetida, por el temor a dar respuestas porque le tergiversan", señaló en entrevista con el programa de TV "Agenda Política".

"Se le ha visto timorato pero creo que está realizando un esfuerzo. Vizcarra es lo que tenemos, así no les guste a los ppkausas. Ellos lo pusieron", agregó. 

La ex presidenta del Congreso afirmó que en el Parlamento tienen que "empujar" a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK) para que apoyen las iniciativas legislativas del Ejecutivo.

Además, dijo que PpK vota "a regañadientes" cuando ve que Fuerza Popular apoya propuestas del Gobierno. 

"Ellos mismos [la bancada de PPK] se tiene que dar cuenta que nos lo pusieron a Vizcarra. Entonces se están yendo contra el país. El problema interno le está haciendo mucho daño al país. Por apoyar al Ejecutivo nos dicen que estamos en componendas y dicen que el fujimorismo lo tiene presionado", aseveró.

La parlamentaria de Fuerza Popular también manifestó que espera que el próximo 28 de julio el mandatario anuncie una "recomposición" del Gabinete Ministerial. Consideró que los ministros "no están informando" sobre el trabajo que están haciendo.