Módulos Temas Día

Más en Política

"La amistad con Kenji es una cosa y el tema partidario, otra"

Tras una reunión de bancada con Keiko Fujimori, el legislador Federico Pariona afirmó que "todos somos Fuerza Popular"

Federico Pariona

Tras una reunión de bancada con Keiko Fujimori, Federico Pariona afirmó que "todos somos Fuerza Popular". (Video: El Comercio / Foto: USI)

El congresista Federico Pariona afirmó que tiene respeto por el partido político Fuerza Popular. Añadió que "aún" no hay una división formal entre dos grupos al interior de su bancada.

En diálogo con la prensa tras una reunión de bancada con Keiko Fujimori, Federico Pariona afirmó que es amigo de su colega Kenji Fujimori y que lo ha respaldado en diversas ocasiones, como en el caso del indulto a su padre Alberto Fujimori, pero dijo que "nada que ver una posición de esa naturaleza con un tema partidario".

"La amistad [con Kenji Fujimori] es una cosa y el tema partidario, otra. Todos somos de Fuerza Popular, nuestras aún no han hecho que se dividan formalmente en dos grupos, hay posiciones ", expresó.

"Que tenga que apoyarle o que tenga algunas cosas en común con Kenji [...] no quiere decir que tenga posición distinta a mi bancada", agregó el legislador.

En tanto, dijo que hay un grupo cercano a Kenji Fujimori que "obviamente está cuestionado por la bancada" y que enfrentará un proceso disciplinario por no votar a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo no estoy de acuerdo con los procesos disciplinarios por temas de circunstancias de esa naturaleza y así lo he expresado a mi bancada", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Federico Pariona

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada