Óscar Ramírez Durand
Óscar Ramírez Durand
Redacción EC

Esta mañana se llevó a cabo una nueva audiencia en el penal Ancón I por el juicio del atentado en la calle , en Miraflores, ocurrido en 1992. Durante esta nueva sesión del juicio oral, el terrorista Óscar Ramírez Durand 'Feliciano' acusó 'Artemio' de haber amenazado a su abogado para que no sea testigo en otro juicio que se le sigue al cabecilla senderista.

Según relató 'Feliciano' ante los jueces de la Sala Penal Nacional, Florindo Eleuterio Flores Hala 'Artemio' le dijo a su abogado en una oportunidad anterior "que 'Feliciano' no se meta, mejor evitemos problemas".

El senderista se refería a un proceso que se le sigue a Flores Hala por actos terroristas y atentados perpetrados bajo su autoría en el Huallaga antes de su captura en el 2012.

El abogado de 'Feliciano' confirmó este hecho, pero luego detalló que hoy 'Artemio' lo llamó para disculparse, atribuyendo su amenaza a la presión que sentía por el juicio.

A pesar de esto, Ramírez Durand le dijo a los jueces que él estaba dispuesto a testificar a pedido del Ministerio Público, pero no con amenazas de por medio.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...