MDN
Ana María Choquehuanca
Redacción EC

La congresista oficialista fue felicitada por colegas parlamentarios, luego de la confirmación de que asumirá el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Ana María Romero-Lozada.

En el hemiciclo del Congreso, antes de iniciar la primera sesión del pleno de la legislatura 2017-2018, Ana María Choquehuanca recibió el fraterno saludo de colegas de su bancada como Mercedes Aráoz, Juan Sheput, Gino Costa, Guido Lombardi, Vicente Zeballos y Alberto de Belaunde. 

La parlamentaria también recibió la felicitación del ministro de la Producción y también congresista, Pedro Olaechea. Incluso, la legisladora de Fuerza Popular Úrsula Letona se acercó a Ana María Choquehuanca para brindarle un abrazo. "Muy bien, muy bien", parece decirle la fujimorista a la futura ministra.

Esta mañana, El Comercio confirmó que Ana María Choquehuanca será la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, según confirmaron fuentes de alto nivel del Ejecutivo.

Ella sucederá en el cargo a Ana María Romero-Lozada, quien, a través de su cuenta de Twitter, le agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el trabajo realizado durante este año.

"Gracias PPK. Trabajamos con convicción por una sociedad igualitaria, sin violencia y con derechos para todos y todas. El Perú lo necesita", escribió Romero-Lozada.

Este Diario también ha confirmado otros cambios en el Gabinete Ministerial. Se espera que Cayetana Aljovín deje el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para asumir la cartera de Energía y Minas, en reemplazo de Gonzalo Tamayo.

Asimismo, se espera que la economista Fiorella Molinelli, actual viceministra de Vivienda y Construcción, reemplace a Aljovín en el Midis.

MÁS EN POLÍTICA...