El titular de la cartera de Justicia se pronunció sobre las protestas realizadas el martes 5 de abril en Lima | Foto: Minjus
El titular de la cartera de Justicia se pronunció sobre las protestas realizadas el martes 5 de abril en Lima | Foto: Minjus
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseveró que no tiene dudas de que grupos opositores al Gobierno buscaban que hubiera personas fallecidas durante las protestas que se dieron el martes 5 de abril en Lima.

“El presidente es un hombre prudente, ha sido dirigente gremial, cuando las protestas incumplen la ley y se dan actos delictivos, declaramos la emergencia como una de las medidas. El día de ayer se ha sido muy prudente en controlar y hacer contención a la turba que realizó actos de violencia, porque estoy convencido que la oposición a este gobierno y quienes vienen instigando estos actos de violencia, seguro querían tener algunos muertos en las calles y eso era su objetivo y finalidad. Estoy convencido de ello, pero hemos sido muy prudentes y hoy en el Consejo de Ministros tomaremos algunas decisiones”, aseveró a TV Perú.

MÁS INFORMACIÓN | Aníbal Torres sobre un posible fin del gobierno de Castillo: “No se descarta nada en el país, no es una novedad”
Declaraciones del Ministro de Justicia sobre el paro
Declaraciones del Ministro de Justicia sobre el paro https://www.tvperu.gob.pe/noticias


En otro momento, el ministro consideró que la inmovilización social permitió mantener en calma a la población y que la situación se tornó violenta luego de que se levantara la medida, la tarde del martes, durante la presencia del mandatario en el Congreso de la República.

“Hay que ser enfático, las funciones están delimitadas en la Constitución. Esta establece cuándo se puede tomar esta declaratoria. Hemos visto violencia por personas que no eran los manifestantes, tanto es así que en Huancayo se suspendió todo luego de los acuerdos. No se puede permitir que haya violencia que dañe la propiedad privada. Hasta el día de ayer a las tres de la tarde, gracias a esta medida de inmovilización, logramos que todo el país esté tranquilo”, expresó.

SEPA MÁS | Ministro de Justicia: “Hay acuerdos importantes que marcan la línea de consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo”

“Lamentablemente, luego de que se anuncia el acuerdo de que se suspendiera la medida, los hechos se radicalizaron y volvieron los actos de violencia. Creo que tanto el Gobierno como el Congreso debemos asumir una responsabilidad”, agregó.

Para mañana, jueves 7 de abril, se tiene previsto realizar un Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Huancayo, en el que también participará el presidente Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Congreso


TE PUEDE INTERESAR