Módulos Temas Día

Más en Política

Caso Odebrecht: Félix Moreno pidió dejar sin efecto orden que congela sus cuentas

Se trata de tres cuentas bancarias relacionadas a las investigaciones por presuntas coimas pagadas por la constructora brasileña

Félix Moreno

Félix Moreno

Félix Moreno es investigado por el presunto delito de lavado de activos, a raíz los supuestos pagos que le hizo la empresa Odebrecht a cambio de las obras de la vía expresa del Callao. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, solicitó al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, dejar sin efecto la orden de congelamiento de tres de sus cuentas. La autoridad chalaca es investigada por presuntamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Omar Hernández Sumire, abogado de Moreno, detalló que su cliente tiene cerca de S/25 mil en las tres cuentas. Agregó que este necesita tener el manejo de estas, a fin de poder recibir su salario de la región Callao.

Durante una audiencia pública, Hernández Sumire planteó que en caso su solicitud sea denegada, el juez Concepción ordene que el gobernador regional puede abrir una nueva cuenta.

El letrado indicó que el dinero que Moreno tiene congelado es producto del pago de su sueldo. Sin embargo, cuando el magistrado solicitó los documentos que sustenten esa posición, la defensa de la autoridad chalaca dijo que se los entregaría en las próximas horas.

A su turno, el abogado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Yamil Herrera Enciso, solicitó al juez rechazar el pedido de Moreno.

Alegó que, debido a la gravedad del delito por el que es investigado, no se puede descongelar las cuentas que han sido relacionados a los hechos delictivos.

Además, indicó que los hechos por los cuales se le investiga a Moreno Caballero no solo gira en torno a sus cuentas bancarias sino a otros hechos con mayor gravedad.

En la diligencia también participó la procuradora adjunta ad hoc para el caso Odebrecht, Silvia Cuba, y la fiscal adjunta anticorrupción, Juana Orrillo.

Al término de la audiencia, el magistrado Concepción Carhuancho, anunció que resolvería el pedido en el plazo de ley.

Félix Moreno es investigado por el presunto delito de lavado de activos, a raíz los supuestos pagos que le hizo la empresa Odebrecht a cambio de las obras de la vía expresa del Callao.

Lea más en Política:

Tags Relacionados:

Odebrecht

Félix Moreno

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías