Fernando Castañeda, ministro de Justicia, señaló que en la sesión también se abordará el tema de la pandemia.
Fernando Castañeda, ministro de Justicia, señaló que en la sesión también se abordará el tema de la pandemia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , aseguró que no hay ningún ánimo de “cercar” al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, en la sesión que tendrá el Consejo de Estado este jueves.

“Él [Manuel Merino] ha confirmado su participación, pero no hay ánimo de cercar ni tener una situación no querida en relación al presidente del Congreso. Incluso [hay] el mejor ánimo de incorporar y reflexionar una solución [sobre las reformas constitucionales]”, dijo a Canal N.

MIRA: Martín Vizcarra firma decreto convocando a elecciones generales para abril del 2021

El presidente de la República, Martín Vizcarra, convocó al Consejo de Estado para hallar una solución a las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso en el último pleno del domingo. Las autoridades se reunirán este jueves, a excepción de la magistrada Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional (TC).

“Con la mejor voluntad de encontrar juntos una salida, he convocado mañana al Consejo de Estado. Mañana están citados, han confirmado la asistencia a las 10 a.m. todos los miembros, menos uno: la presidenta del Tribunal Constitucional se ha excusado”, dijo el mandatario.

Al respecto, el ministro de Justicia dijo que en sesiones anteriores se ha mantenido un clima de diálogo “respetuoso y democrático, donde cada entidad aporta lo que considera conveniente desde sus competencias”.

“Creo que tenemos la suficiente altura democrática para expresar respetuosamente nuestros puntos de vista y entre las diversas instituciones que tienen un rol dentro del estado constitucional proponer una salida”, refirió.

Asimismo, precisó que la sesión se convocó a “efectos de dialogar y deliberar” y que se abordará también el tema relacionado a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: intervienen sede del gobierno regional por compra de ventiladores