El extitular del Mininter también señaló que ya ha entregado a Fujimori Higuchi sus aportes en seguridad ciudadana para el plan de gobierno de la agrupación. (Foto: Captura de pantalla)
El extitular del Mininter también señaló que ya ha entregado a Fujimori Higuchi sus aportes en seguridad ciudadana para el plan de gobierno de la agrupación. (Foto: Captura de pantalla)
Sebastian Ortiz Martínez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El exministro del Interior , quien recientemente al equipo de plan de gobierno de , sería uno de los dos últimos invitados que integrarán la lista del fujimorismo al Congreso con miras a las elecciones de abril próximo. Fuentes cercanas al partido naranja ratificaron a El Comercio que los números 7 y 11 de la nómina por Lima .

Este último fue el que dejó el abogado Ricardo Vásquez Kunze, quien el último 15 de noviembre presentó su renuncia irrevocable a la postulación.

Vásquez Kunze, en una carta dirigida a la exparlamentaria Keiko Fujimori, quien tentará por tercera vez la Presidencia de la República, manifestó que la crisis política que atravesaba el país en ese momento no garantizaba “el mínimo indispensable para un proceso electoral transparente, idóneo, libre y sin mácula”.

(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Las mismas fuentes señalaron que en el número 11 iría, en reemplazo del también analista político, un dirigente de Fuerza Popular o un político de la vieja guardia fujimorista, cuyo nombre se mantiene en reserva.

Y, en ese escenario, Rospigliosi podría ser designado por Fujimori Higuchi en el N°7 de la lista en Lima.

El exministro del Interior, en comunicación con El Comercio, dijo que una eventual postulación al Congreso “es una posibilidad” y, agregó, que este lunes conversará sobre ese tema con la dirigencia naranja.

“[Una candidatura al Congreso] no es incompatible como mi rol dentro del equipo de plan de gobierno, pero vamos a ver, se tiene que conversar”, manifestó.

Rospigliosi consideró que el actual Parlamento “está plagado de populismo” y destacó que Fuerza Popular, en esta elección, busca “revertir esa tendencia que puede llevar al país a la ruina”.

El extitular del Mininter también señaló que ya ha entregado a Fujimori Higuchi sus aportes en seguridad ciudadana para el plan de gobierno de la agrupación.

Rospigliosi explicó que uno de los ejes centrales es fortalecer el rol de la Policía Nacional frente a los “robos callejeros”.

“Eso es lo que más preocupa a los ciudadanos, los asaltos, el robo de celulares y de billeteras, para combatir ese tipo de delito se debe reforzar a las comisarías, hay muchas cosas qué hacer como el patrullaje inteligente y la investigación criminal a nivel de las comisarías. Hay grandes unidades de investigación, pero estas no se dedican a los delitos callejeros”, acotó.

Más información

En el 2016, el exministro del Interior por el partido Peruanos por el Kambio, que llevó a Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de país. En ese momento, argumentó que su declinación respondía a que debía dedicarse exclusivamente a la campaña del economista.

Te puede interesar: