MDN
Fernando de Szyszlo
Redacción EC

El fallecimiento del artista plástico Fernando de Szyszlo y de su esposa, Liliana Yábar, generaron que actores de la política peruana expresaran sus condolencias a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, publicó un mensaje en el que recordó a Fernando de Szyszlo y a su esposa como grandes amigos suyos. "Para nosotros, como peruanos y amigos de la cultura y el arte, es una inmensa pérdida. Que descansen en paz", añadió.

Por su parte, el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, expresó su profundo pesar por "la lamentable pérdida de don Fernando de Szyszlo y su esposa. Él ha sido un gran exponente de la pintura peruana".

Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, también escribió un mensaje en Twitter: "Mis sentidas condolencias a la familia de Fernando de Szyszlo, un gran promotor de los valores democráticos. Eterno descanso para él y esposa".

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, también expresó su pésame a los familiares y amigos de Liliana Yábar y Fernando de Szyszlo. "Extraordinario referente artístico y cívico de nuestro país", recordó.

MÁS EN POLÍTICA...