Módulos Temas Día

Más en Política

Zavala afirma que Vizcarra fue “muy convincente” en interpelación

Primer ministro sostuvo que adenda por aeropuerto de Chinchero se elaboró pensando en el beneficio del Estado

Fernando Zavala

Fernando Zavala (Foto: PCM)

Fernando Zavala consideró que  Martín Vizcarra tuvo profundidad en las respuestas a las preguntas de la interpelación, que fueron 83. (Foto: PCM)

(Foto: PCM)

El primer ministro Fernando Zavala defendió la presentación que tuvo el titular de Transportes, Martín Vizcarra, ante el pleno del Congreso el jueves como parte de la interpelación por el aeropuerto de Chinchero y del posterior debate, lo que duró en total casi 10 horas.

“Lo vi muy convincente, el ministro Vizcarra conoce los temas, esperemos los próximos días”, señaló Fernando Zavala en Tumbes, donde participó de la sesión del Consejo Directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

A juicio de Zavala, Vizcarra tuvo profundidad en las respuestas a las preguntas de la interpelación, que fueron 83.

“He escuchado algunos comentarios de congresistas de la mayoría, que dicen ha sido una buena presentación y ha aclarado varias dudas”, comentó el jefe del Gabinete Ministerial, aunque Martín Vizcarra también ha recibido críticas.

Por ejemplo, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se sumó al pedido que en la víspera hiciera el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry: que el titular del MTC renuncie a su cargo. “Creo que ha sido decepcionante. Es un contrato muy lesivo que el propio Martín Vizcarra ha aceptado y lo ha confesado. [...] Debió decir que iba a cambiar las cosas, que iba a reformularlo, ya que el Estado va poner casi todo el dinero”, dijo hoy García Belaunde.

En tanto, Fernando Zavala apuntó que es la cuarta vez que Vizcarra acude al Congreso para explicar la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, suscrita en febrero pasado.

Sin embargo, también recordó que fue el gobierno de Ollanta Humala el que en julio del 2014 suscribió el contrato. Este, insistió el primer ministro, fue mal hecho y, por ello, la adenda se elaboró para beneficio de la ciudadanía y del Estado.

Finalmente, señaló que lo que corresponde ahora es esperar el informe de la auditoría realizada por la Contraloría, que será presentado el lunes 22 de mayo.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Fernando Zavala

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías