(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo hoy que la presencia del Perú en la Asamblea General de Naciones Unidas, en setiembre, es importante. Ello al comentar la solicitud de viaje formulada al Congreso por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para acudir a dicha cita y, también, hacer una visita protocolar al papa Francisco en el Vaticano.

En conferencia de prensa, Fernando Zavala señaló el mandatario prioriza la agenda interna y solo viaja al exterior cuando corresponde hacerlo, como es el caso de la cita en la ONU, en Nueva York, y la visita al papa Francisco.

Además, el primer ministro afirmó que la agenda interna de PPK es extensa, al recordar que el lunes último estuvo en Tacna, que mañana estará en Choquequirao (Cusco) y después en la provincia de Yauyos (Lima).

“En este caso, el presidente ha pedido viajar a la Asamblea de Naciones Unidas, una reunión anual que convoca a los principales líderes del mundo para hablar de seguridad y de temas alimentarios. Allí el Perú tiene una presencia importante”, indicó.

Fernando Zavala añadió que el foro se emplea también para reunirse con otros líderes del mundo y que PPK tiene previsto hacerlo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y los presidentes de los países que integran la Alianza del Pacífico.

El jefe del Gabinete agregó que, en el Vaticano, Kuczynski hará la invitación formal al papa Francisco, quien tiene previsto venir al Perú en enero del 2018.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS