Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Zavala asegura que Martens tuvo firmeza para no retroceder ante huelga docente

El primer ministro respaldó a la titular de Educación, quien será interpelada por el Congreso este viernes

Fernando Zavala, Marilú Martens

Zavala también lamentó que docentes de Lima convoquen a un paro para este viernes, día en el que Martens será interpelada en el Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)

Zavala también lamentó que docentes de Lima convoquen a un paro para este viernes, día en el que Martens será interpelada en el Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)

A manera de respaldo ante la interpelación a realizarse en el Congreso este viernes, el primer ministro Fernando Zavala destacó la actuación de la titular de Educación, Marilú Martens, ante la reciente huelga de docentes que se acató en la mayoría de regiones del país por más de dos meses.

“La ministra ha liderado este proceso para que la huelga termine, son decisiones difíciles. La ministra ha ejercido una firmeza importante en términos de no retroceder en lo que significa el sistema de evaluación, que es tan importante para mejorar la educación en el Perú”, sostuvo Zavala en conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Como se sabe, Martens acudirá este viernes al Parlamento para responder las 40 preguntas del pliego interpelatorio. De acuerdo al primer ministro, ella no solo atenderá las interrogantes, sino que también se enfocará en lo que viene para la recuperación de clases y la reforma de la educación.

Precisamente para el día de la interpelación, Edgar Tello, secretario del SUTE Lima, anunció la realización de un paro en la capital para seguir la participación de Martens en el Parlamento.

“Nos parece inconcebible que estos malos dirigentes que han impedido que los jóvenes y niños no tengan clases durante varias semanas ahora nos amenacen con un paro”, comentó Fernando Zavala al respecto.

El jefe del Gabinete Ministerial también se refirió a la decisión de la Comisión Lava Jato del Congreso de solicitar la declaración del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre presuntos actos de corrupción en la concesión de la carretera Interoceánica El hoy mandatario fue ministro de Economía y Finanzas (MEF) y presidente del consejo directivo de Pro Inversión en el gobierno de Alejandro Toledo, cuando el consorcio que integró Odebrecht ganó la licitación.

“Tanto el presidente, como yo, y todos los que participamos alguna vez en el Ejecutivo hemos sido interrogados varias veces sobre este tema. Sin embargo, no tenemos ningún problema en volver a acudir a cualquier instancia, porque no tenemos nada que ocultar”, respondió Zavala.

Finalmente, dijo que hay que esperar que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la llamada ley antitransfuguismo, pero apuntó que el Congreso tiene la facultad de presentar otra norma al respecto, como ya evalúa la bancada de Fuerza Popular.

Tags Relacionados:

Fernando Zavala

Marilú Martens

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada