(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , lamentó que las reuniones que vienen sosteniendo desde el viernes la ministra de Educación, Marilú Martens, y su equipo con algunos dirigentes de la huelga de maestros aún no tengan frutos.

En el marco de la la V Reunión Gore Ejecutivo, Fernando Zavala declaró a la prensa que Marilú Martens "está tratando de conversar con el último gremio de educadores que falta" para levantar la huelga de maestros, que ya lleva más de dos meses.

"Lamentablemente, este trabajo de todo el fin de semana, con representantes de varios partidos políticos, todavía no llega a frutos", añadió el primer ministro, aludiendo a la intermediación de congresistas de diversas bancadas en estas reuniones.

"Esperamos, porque tenemos la intención, llegar a un acuerdo que permita seguir avanzando en esa necesidad de todo el Perú de tener la mejor educación", prosiguió Fernando Zavala.

El primer ministro añadió que lo que más conviene es caminar "hacia una educación que nos ayude a obtener mayor competitividad a nivel de nuestros niños y un mayor acceso a la educación".

Finalmente, Fernando Zavala saludó que, a partir del trabajo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, "hemos podido trabajar con los gremios y hemos llegado a un entendimiento con los médicos, con las enfermeras, con las obstetras y varios sindicatos de educación".

MÁS EN POLÍTICA...