Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Zavala promete "máximo castigo" para responsables de emboscada en el Vraem

Primer ministro rechazó y lamentó acción narcoterrorista en Huancavelica que terminó con la vida de tres suboficiales de la Policía

Fernando Zavala

Fernando Zavala rechazó y lamentó acción narcoterrorista en en Vraem que terminó con la vida de tres suboficiales de la Policía. (Video: Canal N / Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, expresó hoy su condena y rechazo frente al atentado narcoterrorista ocurrido en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que terminó con la vida de tres suboficiales de la Policía Nacional.

"Mi condena y rechazo a estas acciones de narcoterroristas. [...] Es lamentable, lo condenamos y vamos a hacer todo lo necesario desde hoy para buscar a los responsables y que se dé el máximo castigo", expresó Fernando Zavala en diálogo con la prensa.

Asimismo, el primer ministro indicó que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, viajará a la zona de la región Huancavelica para liderar"las acciones y operaciones en el territorio donde se ha producido el hecho".

"Desde hoy estamos desplegando un grupo importante de policías para hacer operaciones para encontrar a los responsables. [...] Hay una serie de acciones que se van a tomar, más tarde vamos a realizar una conferencia para ver esos temas", añadió.

Cabe anotar que, ayer, los tres suboficiales de la Policía murieron en un ataque narcoterrorista en el centro poblado Tucujasa, en la provincia de Churcampa (Huancavelica), producto de una emboscada de narcoterroristas.

-Caso Lava Jato-
En otro momento, Fernando Zavala señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no tiene problema en declarar ante la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato sobre su participación, como ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo, en la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica sur a la empresa brasileña Odebrecht.

"El presidente ha participado muchas veces de citaciones del Congreso y de la fiscalía, antes de ser presidente, para explicar este tema y no se ha encontrado nada. Él no tiene ningún problema en seguir informando porque no debe ni teme a ningún tipo de información", afirmó.

El jefe del Gabinete Ministerial remarcó que se debe "distinguir un acto de corrupción de una decisión administrativa que tenía que ver con una obra importante para el país".

Finalmente, Fernando Zavala indicó que la Ley de Presupuesto 2018, que sustenta hoy ante el pleno del Congreso, prioriza "la mejora en la salud para todos, los servicios educativos, la lucha contra la inseguridad y la violencia, y recursos importantes para mejorar la inversión pública".

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fernando Zavala

Vraem

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada