"Asistiremos, en el caso de los ministros, en el momento que se nos pida a la Comisión de Fiscalización", dijo Fernando Zavala.
(Foto: PCM)
"Asistiremos, en el caso de los ministros, en el momento que se nos pida a la Comisión de Fiscalización", dijo Fernando Zavala. (Foto: PCM)
Redacción EC

El primer ministro aseveró que tanto el presidente Pedro Pablo Kuczynski (), como integrantes del Gabinete están llanos a responder ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el Caso .

“Nosotros, como siempre hemos dicho, no tenemos nada que ocultar. Ni el presidente ni ningún miembro del Gabinete, así que asistiremos, en el caso de los ministros, en el momento que se nos pida a la Comisión de Fiscalización”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.

Zavala se pronunció así sobre la decisión de dicho grupo parlamentario de tomar la declaración del presidente Kuczynski en una fecha y horario a determinar.

El acuerdo fue tomado hoy durante la sesión de la comisión presidida por el congresista fujimorista Rolando Reátegui. Como se sabe, el grupo parlamentario recibió facultades investigadoras para indagar las presuntas irregularidades cometidas en la negociación, celebración, ejecución y demás actos contractuales, administrativos, adendas y otros relacionados o vinculados con el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Y las puertas de palacio siempre estarán abiertas para la comisión para hacer las preguntas que considere. No tenemos nada que ocultar y podríamos también dar nuestra versión sobre los temas”, agregó Fernando Zavala en conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

TAGS RELACIONADOS