Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fernando Zavala: “Las sentencias del TC se tienen que acatar”

Primer ministro manifestó que desde el Gobierno aún se espera la sentencia final sobre la ley antitránsfugas, pero adelantó que son respetuosos de las decisiones

Fernando Zavala, Tribunal Constitucional

Fernando Zavala también calificó de “discriminatorios” los comentarios de Jorge Villacorta, secretario de organización de Peruanos por el Kambio, sobre el Gabinete. (Video: TV Perú / Foto: PCM)

El primer ministro Fernando Zavala aseguró el miércoles que en el Ejecutivo aún se espera conocer oficialmente la sentencia final del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por 41 congresistas de 4 bancadas contra la llamada ley antitránsfugas.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo es respetuoso de las decisiones que adopte el organismo.

“Nosotros creemos que las sentencias del Tribunal Constitucional son medidas que se tienen que acatar”, expresó en conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

—Relaciones con el partido—
De otro lado, Zavala también se refirió a las relaciones del Ejecutivo con el partido Peruanos por el Kambio.

Al respecto, calificó de “discriminatorios” los comentarios de Jorge Villacorta, secretario de organización del partido de gobierno, aunque evitó dar un mayor pronunciamiento.

"Ese es un gabinete del Ku Klux Klan. Todos tienen que ser blancos, de ojos verdes. [...] Todos son muy amiguitos del entorno de [Fernando] Zavala", manifestó Villacorta en una entrevista publicada el martes en “Perú 21”.

Asimismo, comentó que tiene reuniones semanales con los legisladores de la bancada. “Y hemos también establecido reuniones que se harán la próxima semana a nivel del partido”, anunció.

Finalmente, negó algún fraccionamiento entre la bancada y el Ejecutivo, señalando que solo se trata de discrepancias.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada