Módulos Temas Día

Más en Política

Zavala: "Ha sido un honor servir al país bajo liderazgo de PPK"

Una vez que el Congreso denegó la confianza al Gabinete que encabeza, el saliente primer ministro envió mensaje a través de Twitter

Fernando Zavala

(Foto: USI)

Fernando Zavala llegó ayer al Congreso acompañado de su Gabinete Ministerial y a pie, a través de todo el jirón Áncash. (Foto: USI)

USI

El saliente presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la decisión del Congreso de la República de no otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial que él encabeza.

"Ha sido un honor servir al país bajo el liderazgo del presidente Kuczynski. ¡Liderar y defender políticas en beneficio de todos los peruanos!", escribió Fernando Zavala en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el primer ministro dijo que "el Perú y nuestra gente tiene un gran futuro por delante". "Gracias a todo mi equipo. ¡Ha sido un honor trabajar con ustedes!", añadió.

Minutos después de la medianoche del viernes, el pleno Congreso de la República decidió no otorgar la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Fernando Zavala. A causa de ello, el primer ministro y el resto del gabinete deben renunciar a sus cargos.

La confianza fue denegada con 77 votos. De estos, 66 corresponden a Fuerza Popular, toda la bancada a excepción del congresista Kenji Fujimori, quien votó a favor de la confianza.

El Frente Amplio también negó la confianza a Fernando Zavala. Esta bancada venía promoviendo una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

A favor de la confianza votaron las bancadas de Peruanos por el Kambio y de Alianza Para el Progreso. Estas, junto con los votos de Kenji Fujimori y Patricia Donayre, sumaron 22 adhesiones.

Las bancadas de Nuevo Perú, Célula Parlamentaria Aprista y Acción Popular se abstuvieron. Todas estas sumaron 16 votos.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fernando Zavala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías