(Composición: Solange Ávila Chávez / El Comercio)
(Composición: Solange Ávila Chávez / El Comercio)

La filtración de la carta firmada por 23 congresistas que pedían a que dejara sin efecto el proceso disciplinario contra su hermano terminó jugando en contra del legislador.

La vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, señaló que, en la reunión de la bancada del martes, varios firmantes le “reprocharon” a Kenji Fujimori por la filtración. Diversas fuentes presentes en la reunión coincidieron en que el reclamo más fuerte fue el de Francesco Petrozzi. “En un momento se paró y le dijo a Kenji: ‘Mírame a los ojos, eres un traidor’”, revelaron las fuentes.

Allegados a Kenji Fujimori indicaron a este Diario que la votación de suspensión ayudó a “desenmascarar” a quienes decían ser “amigos”.

Este Diario también pudo conocer que los siete legisladores que se abstuvieron en la votación para la suspensión fueron: Federico Pariona, Sonia Echevarría, Wuilian Monterola, Guillermo Bocángel, Clayton Galván, Bienvenido Ramírez y Tamar Arimborgo. Los siete firmaron la carta dirigida a Keiko Fujimori.

Trascendió además que Kenji no votó porque, al darse cuenta del reproche de sus “aliados”, prefirió irse. Antes de salir, se acercó a su hermana y le entregó su credencial de miembro del CEN de Fuerza Popular.